Bien!!! Ya han nacido tus polluelos. Ahora toca criarlos sanos y felices. Para ellos nada como una buena criadora de pollos.
Te mostramos la mejor y más variada selección de criadora de pollitos primeros días para que escojas la mejor, según tus necesidades, el número de pollos que suelas criar, el espacio que tengas, y el dinero que quieras gastar.
Más abajo tienes algún video, por si quieres hacer tu propia criadora de pollitos casera.
¿QUÉ ES UNA CRIADORA DE POLLITOS?
Con una criadora de pollos podrás tener una mayor seguridad de que tus polluelos crecerán sanos y fuertes durante sus primeros días de vida.
Una criadora de pollos no es más que un elemento que mantiene una temperatura constante en una determinada zona para que tus pollitos se mantengan calentitos durante su crecimiento y su paso a la edad adulta, hasta que adquieran la condición de gallinas.
Primero a una temperatura a ras de suelo de unos 35 grados centígrados. Esta temperatura deberá ir descendiendo a medida que los pollos van creciendo.
¿CÓMO ESCOGER LA CRIADORA DE POLLOS?
Más allá de diseños, precios, modelos y características añadidas, que siempre serán bien recibidas, debes valorar sobre todo, el número de pollos que quieres criar de una sentada. Así las tendrás desde una capacidad de unos pocos pollos hasta jaulas en las que puedes criar muchos pollos cómodamente.
TIPOS DE CRIADORA DE POLLOS
Criadora de pollos con luz infrarrojos
La más económica y fácil de construir. Si deseas hacer tu mismo una criadora de pollos casera.
Aunque en esta categoría te ofrecemos todo tipo de criadoras, no queremos que te quedes con las ganas de hacer tu propia criadora casera, por eso te dejamos este video para que puedas, si quieres, construirla tu mismo.
Venga, otro video más para que puedas criar tus pollitos con garantías, una criadora con un acabado muy lindo.
Y otro más, que no sea. En este caso en formato jaula.
Criadora de placa de calor
Esta es quizás la más usada hoy en día, y también creemos que es la más aconsejable para el perfil de criador casero, pues son cómodas, seguras, ocupan un mínimo espacio y por qué no decirlo, con un diseño más acorde para la cría de gallinas en zonas con poco espacio o urbanas.